El arte hecho queso
Quesos CARLOS NAVAS, empresa familiar ubicada en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), se ocupa desde 2012 de la fabricación de quesos de leche cruda de oveja de distintas curaciones y variedades, todas ellas amparadas por la marca de calidad
«Tierra de Sabor«, que distingue a los mejores productos artesanales de Castilla y León.
Carlos Navas, su fundador y propietario, es un hombre vinculado al sector quesero por tradición familiar.
Lo que distingue a Quesos CARLOS NAVAS de otros fabricantes es la constancia en los procesos de fabricación y la recogida y procesado diarios de las mejores leches locales ricas en materia grasa.
Semicurado
Dos meses en bodega
La recogida diaria de la leche cruda de oveja le aporta singularidad propia a la leche y un queso más natural.
Compacto y denso, con aroma propio y buen bouquet, ofrece un equilibrio perfecto de sabor.
Vale mas de lo que cuesta
Rico en yodo, calcio, zinc y fósforo
El queso semicurado es abundante en yodo, calcio, zinc y fósforo, lo que revierte en numerosos beneficios para la salud. Mayor energía, mas defensas, huesos sanos y una piel equilibrada.
Curado
5 meses en bodega
El queso curado extra crudo de oveja concentra las propiedades nutritivas más importantes de la leche: calcio, proteínas y vitaminas A, D y E.
Madurado y reposado en bodega cinco meses, en unas condiciones ambientales propicias, destila el sabor y olor intensos propios de la leche cruda de oveja. Un queso suave y con personalidad, para todos los paladares.
Rico en proteínas
Para crecer fuerte y sano
Dada su alta cantidad de proteínas, el queso curado favorece el desarrollo muscular. Este tipo de alimentos está recomendado durante la infancia y la adolescencia.
No hay comentarios