PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Art铆culos, noticias y novedades sobre la gastronom铆a y la actualidad preferentemente de la provincia de Salamanca. Blog que complementa al programa Al dente que se emite los Mi茅rcoles a las 23:00 en la 8 de CYLTV y que a煤na los mejores establecimientos, productos y bodegas de nuestra provincia.

ARTICULOS RECIENTES

Producciones IsoprO. Con la tecnolog铆a de Blogger.

PROGRAMA COMPLETO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Lorem 2

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Shooting

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Circle Gallery

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Shooting

Shooting

AlDENTE SALAMANCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Shooting

EL VIDEO DEL D脥A

TUS CINTAS DE VHS A DVD

» » MI PULPITO A LA GALLEGA LEGUMBRES

























Jud铆as de El Barco de 脕vila

Las Jud铆as de El Barco de 脕vila son jud铆as secas separadas de la vaina, procedentes de plantas de la familia de las leguminosas, especie “Phaseolus vulgaris”, de las variedades blanca ri帽贸n, blanca redonda, arrocina, planchada, morada redonda, morada larga y judi贸n del Barco. Todas ellas producidas en el 谩rea geogr谩fica de El Barco de 脕vila.

Variedades:

  • BLANCA RI脩脫N
  • BLANCA REDONDA
  • BLANCA PLANCHADA
  • JUDI脫N
  • ARROCINA
  • MORADA LARGA
  • MORADA REDONDA

BLANCA RI脩脫N

Es tambi茅n otro tipo comercial procedente de la Jud铆a com煤n Phaseolus vulgaris, subespecie nanus. Su semilla es blanca, de tama帽o mas bien, grande, oblonga, arri帽ona, recta y semillena. Es una de las jud铆as de mayor demanda y prestigio. Tan suave que acaricia el paladar. Se cultivan en las zonas m谩s fr铆as y dif铆ciles de nuestra comarca.

 

BLANCA REDONDA

Es un tipo comercial de la Jud铆a com煤n Phaseol煤s vulgaris subespecie nanus. Su grano es de tama帽o medio, el铆ptico, lleno y de color blanco. Tambi茅n se conoce por «Manteca». Tradicionalmente nuestros productores la guisan con oreja y mano de cerdo. Presenta una calidad buena, seg煤n indica el MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACI脫N (1980).

 

BLANCA PLANCHADA

Esta variedad es un tipo comercial de la Jud铆a com煤n, Phaseolus vulgaris. La semilla presenta un tama帽o mediano grande del color blanco, arri帽onado, recto y aplanado. De aspecto lustroso, id贸neas para todo tipo de ensaladas, estofadas con caza o guisadas con almejas.

JUDI脫N

Nombre vulgar con el que se designa a la Jud铆a de Espa帽a, tipo comercial incluido en la especie Phaseolus multiflorus Wild. El grano es blanco y presenta un tama帽o muy grande.

ARROCINA

Alubias blancas y de tama帽o peque帽o. Original de nuestra zona. Boyantes en hidrato de carbono y de gran calidad. Los agricultores guardaban la mayor parte de su cosecha de esta variedad para el consumo propio durante el a帽o por su excelente resultado en la mesa. Exclusivas de lugar.

MORADA LARGA

Se corresponde con un tipo comercial de Phaseolus vulgaris. Original de nuestra zona aunque su cultivo se ha extendido a otras zonas. Seg煤n el MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACION (1980). El grano es de color p煤rpura oscuro, arri帽onado, largo y aplanado, de muy buena calidad y con alto contenido en hierro y prote铆na.

MORADA REDONDA

Pertenece a la subespecie voluvilis. El grano es de color p煤rpura oscuro, curvadas y de tama帽o mediano. Variedad muy fina y de escasa producci贸n. Original de nuestra zona. Se cultivan tipos muy parecidos en el Pa铆s Vasco y La Rioja. Para los entendidos en legumbres resulta exquisita.

Riguroso control de calidad

  • El Consejo Regulador de la Indicaci贸n Geogr谩fica Protegida «Jud铆as de El Barco de 脕vila», certifica la calidad y el origen del producto y trabaja d铆a a d铆a para que los consumidores saboreen con plenas garant铆as este famos铆simo producto.
  • Sus controles, coordinados por un moderno plan inform谩tico, abarcan todo el ciclo de producci贸n y elaboraci贸n de las jud铆as, comenzando por la semilla, pasando por las parcelas de cultivo, sus labores tradicionales, su selecci贸n, y finalizando con el empaquetado en las plantas envasadoras.
  • S贸lo en el caso de que las jud铆as hayan superado todos los controles realizados a lo largo de su ciclo, consiguen ser envasadas bajo la marca y logotipo de «Jud铆as de El Barco de 脕vila».

Ex铆jalas con garant铆a de origen

  • Los graneles en el mundo de la legumbre, siguen siendo todav铆a hoy una fuente de confusi贸n para el consumidor ya que atribuyen, generalmente, falsas procedencias y propiedades a estos productos.
  • Las Jud铆as de El Barco de 脕vila s贸lo se vende envasadas y en todos sus envases llevan la contraetiqueta numerada del Consejo Regulador, que es la que entrega 茅ste a cada envasador, cuando los garbanzos han superado todos los controles exigidos.
  • Consuma siempre productos envasados y etiquetados con todas las garant铆as. No olvide que su salud comienza por la seguridad en su alimentaci贸n.


Garbanzo de Pedrosillo

Indicaci贸n geogr谩fica Protegida. Tierra de sabor







Garbanzo de Fuentesa煤co

Indicaci贸n geogr谩fica Protegida. Tierra de sabor




Lenteja de la Armu帽a

Indicaci贸n geogr谩fica Protegida. Tierra de sabor



































Quienes somos Santya GarCalvo

Producciones IsoprO esta formado por un equipo joven de profesionales, con gran experiencia en el sector audiovisual. Agencia de comunicaci贸n y noticias, creaci贸n de programas TV y contenidos para internet. SOMOS ESPECIALISTAS EN RECUERDOS.La postproducci贸n se desenpe帽a con equipos altamente profesionales y de 煤ltima generaci贸n digitales" no lineal" (final cut pro HD de alta calidad). Elaboraci贸n de documentales en diferentes formatos ya sean digitales en HD o anal贸gicos BetaCam para canales tem谩ticos y diferentes distribuciones. Especialistas en todo tipo de reportajes, publireportajes, empresariales y promocionales. DVD-Video publicitario con men煤s personalizados, din谩micos y animados. Empresas o mundo del espect谩culo, humor, musical, teatro, cine etc.
«
Next
Entrada m谩s reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios

Leave a Reply